Incorporación del Branding de la Empresa y el SEO

No Comments

SEO no es una ciencia exacta. Esto se hace evidente cuando se trata de incorporar tanto el SEO como branding de una empresa en una estrategia. Este proceso es fastidioso por no decir más.

Por un lado, SEO se ocupa de la colocación de palabras clave y frases. Por otro lado, el branding se ocupa de la lealtad y la cultura de la empresa, es decir, su marca. La incorporación de ambos lados diluye el protagonismo de ambos. Pero la eliminación de uno u otro puede que no cumpla todos los objetivos estratégicos y de marketing.

Una vez más, hay que destacar que el SEO es un conjunto de orientaciones en lugar de una ciencia exacta. Una vez dicho esto, la siguiente recomendación puede ser utilizada para satisfacer ambos lados de la ecuación.

En general, las palabras clave y frases (es decir, SEO) deben seguir siendo el centro de cualquier empresa en fase inicial. Mientras que la incorporación de la marca (Brangding) de la empresa debe aparecer más tarde en la evolución.

Esto es simplemente una declaración general, y no debe ser tomada palabra por palabra. Pero las razones son bastante sencillas.

En un primer momento, nadie sabe el nombre de su empresa, pero tal vez están buscando los productos o servicios que usted ofrece. En otras palabras, su objetivo serán palabras clave y frases que giren alrededor de su oferta en lugar de su empresa.

Luego, a medida que construye la lealtad y la credibilidad, la promoción de su marca se hace más importante. Es en este punto cuando tal vez desee incorporar mensajería corporativa para fortalecer la relación con los clientes e infundir confianza en su marca.

Una última reflexión sobre la promoción de marcas (branding): si un buscador tipea el nombre de su empresa, con seguridad encontraran encantados su sitio web de todas maneras. Esto se debe principalmente al anchor text y a los enlaces de respaldo (back-links). Por lo tanto, la optimización de la búsqueda por el nombre de la empresa es más bien insignificante en la mayoría de los casos.

Sobre nosotros!

Somos un grupo de especialistas enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar grandes resultados a través de varias áreas clave del marketing digital.

resultados

Solicite Gratis su Presupuesto

Nuestros servicios profesionales de SEO le permiten, a los sitios web de nuestros clientes, competir por la clasificación más alta en los buscadores. 

puntuación alta

Suscríbase a nuestro boletín!

Más desde nuestro blog

Ver todos