Enlaces Absolutos vs. Enlaces Relativos – SEO

No Comments

El uso de enlaces o hipervínculos ha permitido a los usuarios navegar más cómodamente a través de la web. Gracias a estos “links” pueden saltar de un sitio a otro con solo un clic. Por eso, para los diseñadores web, este es un tema que no se puede pasar por alto.

Ahora, el dilema es qué clase de links usar para direccionar más fácil y correctamente a los usuarios hacia y dentro de nuestro sitio web.

¿En qué se diferencian estos enlaces?

Un enlace es un vínculo absoluto si el nombre de la URL y el archivo se pueden encontrar desde cualquier lugar en la web. A diferencia de los relativos que sólo se pueden encontrar desde un único sitio web.

Un vínculo absoluto especifica una dirección URL completa. Lo que implicaque el protocolo debe estar presente, además de un nombre de dominio y, a menudo, un nombre de archivo. Mientras que, un vínculo relativo nada más especifica el nombre del archivo a vincular relacionado sólo con el documento en uso.

El debate entre los enlaces absolutos y relativos continúa latente en el mundo del SEO. La importancia individual de cada uno de ellos ha sido controvertida, pero es ampliamente considerado que los enlaces absolutos proporcionan un mejor valor de SEO en conjunto que los enlaces relativos.

Muchos creen que los enlaces absolutos tienen menos posibilidades de conseguir fallas cuando los motores de búsqueda indexan tu página. Esto realmente no debería hacer la diferencia, pero muchos concluyen que es razón suficiente.

Por otra parte, raspadores de contenido y servicios de RSS pueden ‘reutilizar’ tu contenido legítimamente (o no). En esos casos, ¿no debería un apropiado back-link (enlace de retroceso) ser atribuido a tu sitio? Esta situación favorece a los enlaces absolutos. Aunque este es un argumento menor, aun así es digno de consideración.

¿Por qué no utilizar los enlaces absolutos todo el tiempo? Una consideración es que van a dar volumen a su código. Otra – especialmente si usted tiene acceso a Internet vía telefónica – es que se pueden verificar los enlaces relativos, incluso cuando no estés conectado.

Conózca nuestras estrategias de Marketing en móviles

Sobre nosotros!

Somos un grupo de especialistas enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar grandes resultados a través de varias áreas clave del marketing digital.

resultados

Solicite Gratis su Presupuesto

Nuestros servicios profesionales de SEO le permiten, a los sitios web de nuestros clientes, competir por la clasificación más alta en los buscadores. 

puntuación alta

Suscríbase a nuestro boletín!

Más desde nuestro blog

Ver todos