¿Es necesario la “submission” a los motores de búsqueda?

No Comments

La respuesta simple es no – la “submission”, es decir, noticiar al motor de búsqueda sobre la existencia de nuestro sitio no es necesario.

La mayoría de los motores de búsqueda hoy en día (especialmente Google) rastrean e indexan páginas siguiendo los enlaces (links), lo que hace que la submission no sea imprescindible. Usando esta lógica, un único enlace de entrada desde cualquier página ya indexada identificará su página para el motor. Posteriormente, si esa página enlaza a otras páginas dentro de su sitio, también serán indexados… y así sucesivamente.

Por esta razón, el enlace de entradas es muy importante. De hecho, la adquisición de back-links (enlaces referenciados desde otros sitios hacia el propio) puede ser lo más importante de SEO. En teoría, sin embargo, el propietario de un sitio web no debería tener que andar en casería de enlaces. Si el contenido que se presenta es de interés, útil, y/o importante, habrá una tendencia natural entre los usuarios de Internet de enlazar la información. Esta es la base para el algoritmo de Google PageRank.

De todas maneras, la submission de su sitio a los motores de búsqueda no puede hacerle ningún daño. Además, sólo conlleva unos 5 minutos de trabajo añadido suponiendo que sólo se envíe a los más grandes. Y una sola vez es suficiente… no es necesario noticiar su sitio más de una vez. No ayuda en nada ni conseguirá que su sitio se rastree con mayor rapidez o con más frecuencia.

Cabe señalar que la submission de su sitio a Google, Yahoo, MSN, y muchos otros no cuesta ninguna tarifa. Muchas compañías de SEO afirman que hay que pagar para ser indexados. Este no es el caso y hay que mantenerse alejado de estas empresas. Ellos solo buscan dinero y no sus mejores intereses.

¿Alguna vez ha considerado ir de vacaciones por todo el país sin traer un mapa?

De por si ya es bastante difícil ubicarse en algunos lugares con un mapa. ¿Cuánto más difícil sería aventurarse sin uno? Sin embargo, esto es exactamente lo que todo el mundo hace diariamente en internet. Tratan de construir sus propios negocios en línea sin tener una ruta de guía para el éxito. Entonces, después de meses o años de simplemente pasear en línea, se dan por vencidos por frustración y renuncian. Se alejan diciendo que Internet no funciona para ellos. Y la razón por la que no funcionó es que no cogen un mapa y lo siguen!

Usted no tiene que terminar perdido y derrotado por internet. A continuación, te daré diez pasos para ayudarle a trazar su curso y que pueda empezar en la dirección correcta, mucho antes de tan siquiera pensar en si es necesaria la submission o no. No es todo lo que necesita saber por todo el campo de la imaginación, pero le dará un fundamento base para construir.

Considérelo su mapa de principiante hacia los beneficios del marketing en Internet.

1. Elegir un mercado objetivo

El error más grande que la mayoría de la gente hace al comenzar un negocio es que eligen un producto y luego tratar de encontrar personas que quieran comprarlo. Si esa es la dirección en la partirá su viaje, va en la dirección opuesta a su destino. Los negocios inteligentes operan desde un concepto diferente. Ellos escogen un mercado primero, y luego eligen un producto que esas personas están buscando. En otras palabras, en lugar de tratar de encontrar clientes potenciales a quienes vender su producto, encuentran un mercado objetivo potencial y luego les preguntan qué es lo que deseen comprar.

Ni siquiera considere iniciar un negocio hasta que sepa exactamente de dónde va a conseguir a sus clientes potenciales. Piense primero en quienes serán sus clientes objetivos. Y luego, se puede llegar con un producto para aquellos individuos. ¿Prefiere 1.000 visitas al día en su sitio de una audiencia general o 10 visitas al día de personas que están desesperados y dispuestos a pagar cualquier precio para comprar sus productos? Si usted es inteligente, va a elegir a las personas que están dispuestos a comprar!

2. Desarrolle un Producto

A continuación, es necesario desarrollar un producto o servicio para este mercado. No se limite a subirse al vagón de los programas afiliados cuando se llega a este paso. Hay tres formas principales de venta de un producto en línea:

a. Crea tu propio producto exclusivo.

Esta es la mejor oportunidad que tiene. Si desarrolla su propio producto, usted puede escoger su precio, vender los derechos de reimpresión a los demás, configurar un programa de afiliados, etc. No me diga que no puede hacer esto. Decenas de miles de empresarios innovadores han utilizado la información de sus propios productos para conseguir comenzar sus carreras. Usted puede hacerlo también.

A lo largo de su vida, estoy seguro de que hay algo que ha aprendido que se puede compartir como un producto de “¿Cómo hacer…?”(“How-to” product). Tal vez usted sabe de alguien que tiene los conocimientos adecuados para un producto de estos, alguien a quien le podría ofrecer una ayuda para crear un producto si ambos comparten los derechos sobre la misma. No deje pasar esta oportunidad diciendo que no se puede hacer.

b. Compre los derechos para un producto o comparta los riesgos para un producto que aún no este online.

Puede comprar los derechos de productos de éxito de entre 500 $ y $ 20.000. Si otra persona ha creado un producto en el que usted sabe que su mercado objetivo está interesado, ofrecerles una gran cuota por adelantado por los derechos a la misma. De esta manera usted puede conseguir su propio producto y no tener que pagar un centavo en regalías. También puede buscar a través de las revistas de su mercado destino los productos que se están vendiendo. Entonces, llamarlos y pedir los derechos exclusivos de Internet de su producto por un determinado porcentaje de las ganancias o una cuota por adelantado.

c. Únase a un programa de afiliados.

Si usted se está iniciando en el mundo online, esto puede ser una buena opción. Usted tiene que tener en cuenta, sin embargo, que esto en buena parte no ofrece las ganancias potenciales que le dan la creación de su propio producto o la obtención de los derechos a uno.

Cuando elija un programa de afiliados, asegúrese de que es algo de lo que su mercado objetivo no puede prescindir. Ellos absolutamente tienen que tenerlo. También debe prestar especial atención a los beneficios que recibe de cada venta.

Si a usted sólo se le pagará 5% de comisiones sobre las ventas de libros de $10, sólo se van a realizar 50 centavos por cliente. Se necesitarían 2.000 clientes para producir $ 1,000 en beneficios. No se puede hacer dinero de esta forme online! Busque los productos a precios más altos y mayores comisiones… especialmente comisiones en el rango de 25% o superior.

3. Crear una USP

Crear una Posición Vendedora Única (Unique Selling Position/USP) para su producto o servicio. Demasiadas empresas están tratando de ser copias de otras empresas online. Usted no puede ser igual que el tipo de al lado y esperar obtener algun beneficio en una economía global. Para sus clientes, irse a ordenar al sitio web del otro tipo es demasiado fácil.

Tienes que crear una singularidad en tu producto u oferta. ¿Qué puedes ofrecer que nadie más puede? ¿Puedes ofrecer mejores garantías, un mejor servicio al cliente, más soporte técnico, el envío más rápido, o precios más bajos? Pensar en algo que lo distinga de todos sus competidores en línea y contar con todo detalle de que se trata.

4. Elija un nombre de dominio y un servidor

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio que describa su compañia, USP, y la oferta. Tratar de mantenerlos lo más breve y descriptivo sobre su negocio como sea posible. Evitar el uso de guiones o errores ortográficos de su producto. Ambas cosas hará que la gente deje por fuera su dominio cuando lo escriba. Y así, alguien más va a obtener gratis el tráfico que tanto le ha costado conseguir.

5. Desarrollar un sitio cómodo para el cliente

El siguiente paso en el proceso es el desarrollo de su sitio web y ponerla a que el mundo la vea. Si usted está planeando tener un negocio de Internet a tiempo completo, recomiendo que aprenda cómo diseñar el sitio por sí mismo utilizando uno de las docenas de programas que están fácilmente disponibles en cualquier tienda de software.
Usted ahorrará mucho dinero si se puede hacer el trabajo usted mismo tan sólo en la edición de tu sitio. Si su negocio principal no está online y sólo está agregando un ingreso secundario, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de que un profesional le haga el sitio web por usted.

En el diseño de su sitio web, siempre debe tener en mente al cliente. Proporcionar orden de compra para los pedidos con tarjetas de crédito en línea. Hacer que todos los enlaces sean fáciles de entender. Trate de mantener su sitio sencillo. Piense como un cliente, no como dueño del negocio.

Sus clientes no están interesados en su negocio tanto como usted. Asegúrese de exponer los beneficios de su sitio y su USP en la parte superior derecha del sitio. Más de la mitad de los internautas jamás bajan más allá de la información que aparece en la primera pantalla. Por lo tanto, hay que darles la información que necesitan lo más rápido posible. Las reglas para cualquier tipo de negocio son beneficios, beneficios y más beneficios.

6. Ofrecer un regalo de promoción

Una de las principales claves para desarrollar el tráfico y las ventas en su sitio es ofrecer siempre algún tipo de promoción gratis como un factor de prueba.

Es necesario llegar con un regalo de promoción, no importa en qué tipo de negocio te encuentres. Aunque sea sencillo, crea algo que se pueda dar de forma gratuita en tu sitio para atraer a los visitantes.

7. Poner en marcha su propia lista de suscriptores

Casi cada vendedor del Internet a tiempo completo que conozco ha desarrollado su propia lista de correo electrónico Opt-in de algún tipo. Para la mayoría de ellos, es un boletín semanal que envían por correo electrónico. Para otros, puede ser un “Tip del Día”. Otras personas pueden simplemente tener una lista en la que envían actualizaciones importantes.

No importa lo que decida hacer, las probabilidades estarán de su lado si se concentra en la construcción de una lista de suscriptores de correo electrónico leales. Muy rara vez, los clientes le compran la primera vez que visitan su sitio. La mayoría de ellos se suscriben en su lista, duran unas pocas semanas o meses conociéndolo, y luego le compran. Tienen que familiarizarse primero antes de que estén dispuestos a gastar su dinero con usted.

He encontrado que los seguidores más efectivos provienen de la publicidad offline. Por ejemplo, usted puede suscribirse a una revista popular de anuncios dirigidos para su negocio. También puede comprar una tarjeta postal en uno de los escritorios de tarjetas. Poner en marcha una cooperativa y obtener otras 10 personas para hacer publicidad con usted y ejecutar sus propios anuncios de forma gratuita. Los seguidores offline que visiten su sitio a menudo resultan en un porcentaje mucho mayor de compradores que con cualquiera de los métodos de publicidad en línea.

Una vez que ponga estos cortos 10 pasos juntos tendrá un mapa básico para la creación de su propia historia de éxito en Internet.

Usted ni siquiera piensa en ir de viaje sin un mapa. Así que, tampoco trate de ir por su cuenta online sin un mapa!

Cuéntenos de su proyecto!

Sobre nosotros!

Somos un grupo de especialistas enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar grandes resultados a través de varias áreas clave del marketing digital.

resultados

Solicite Gratis su Presupuesto

Nuestros servicios profesionales de SEO le permiten, a los sitios web de nuestros clientes, competir por la clasificación más alta en los buscadores. 

puntuación alta

Suscríbase a nuestro boletín!

Más desde nuestro blog

Ver todos