Los colores y su influencia en la publicidad

No Comments

 

 Si no tiene colores, no tiene vida. Y sin lugar a dudas es así, porque cuando algo carece de los colores, esta como muerto. Los estudios revelan que los colores están relacionados directamente con nuestros sentimientos y emociones, por ello, cuando son utilizados de forma correcta en la publicidad, son un arma muy poderosa.

Marketing Online Agencia Completa de Publicidad Digital color 455365  340 300x300 - Los colores y su influencia en la publicidad

 De esta manera, los colores pueden tener una alta influencia en nuestras acciones, por ejemplo, nos pueden incentivar a comprar o no un producto o servicio. Pero, para poder utilizarlos de forma correcta, es necesario saber cuál es su significado y las diferentes influencias que estos pueden tener en las personas. A continuación, analizaremos algunos de ellos.

  Los colores y su significado 

El azul:

Representa todo lo relacionado a la limpieza, tranquilidad, responsabilidad y confianza. Así que, es ideal para promocionar productos relacionados con el cielo, el mar y el agua, incluyendo productos para el hogar. Ahora las tonalidades más oscuras implican la fidelidad, lo original y hasta el éxito. En este sentido, es usado en productos tecnológicos o de uso personal.

 El rojo:

 Refleja la energía, la pasión, el amor, la impulsividad y hasta genera hambre. Por esta razón, este color es utilizado por los publicistas para las cadenas de comidas o para llamar la atención a grandes descuentos y épocas de rebajas, ya que, incentiva a la acción.

 El verde:

 Transmite la esperanza, paz, relajación y vida. De esta manera, siempre es utilizado para aquellos productos ligados a la naturaleza, el cuidado de la salud o campañas ecológicas.

El amarillo:Marketing Online Agencia Completa de Publicidad Digital special offer 1422378  340 289x300 - Los colores y su influencia en la publicidad

 Es llamativo, alegre, dinámico y brillante. Es usado para llamar la atención de los más pequeños, los niños. Su efecto es parecido al del rojo, por lo cual, también es utilizado para promocionar comida, bebidas u ofertas. Pero, en exceso no es muy práctico usarlo, pudiera ser abrumador.

El negro:

 Refleja seriedad, elegancia, prestigio, poder y hasta misterio. Muchos lo prefieren para realizar publicidad que se identifique por lo simple y lo sofisticado. Por lo tanto, es ideal para promocionar modas. Y se ha generalizado mucho en el campo de la publicidad, porque combina con todo.

El naranja:

 Representa la diversión, lo juvenil, lo efusivo y la generosidad. Normalmente es utilizado para la promoción de bebidas energéticas, vitaminas o lo relacionado a deporte.

El blanco:

 Simboliza la pureza, la limpieza, la paz y la inocencia. Este color pudiera ser utilizado para productos médicos y de la salud. Es un color muy común, así que, está muy presente en la publicidad.

El morado:

 La realeza, lo sofisticado, lo místico y lo espiritual, es lo que caracteriza a este color. Usado principalmente para productos lujosos, por ejemplo, perfumes.

El rosa:

 Es un color vivo, femenino, alegre y delicado, preferido por las niñas. Por este motivo, es útil para promocionar juguetes, maquillaje y hasta detergentes.

El marrón:

 Este color representa a la tierra, madera y utilidad. Es caracterizado por la seriedad y distinción, así que pudiera ser usado para construcciones o lo relacionado a las leyes.Marketing Online Agencia Completa de Publicidad Digital rainbow 26389  340 1 300x150 - Los colores y su influencia en la publicidad

 En conclusión, debido al impacto psicológico que poseen, ¡Nunca subestime el poder que tienen los colores en la publicidad! No tomar en cuenta este punto pudiera hacer caer en vano, por muy costo que haya sido, cualquier anuncio publicitario.

 Con Clikeer su publicidad queda en buenas manos. Nos esmeramos por considerar todos los aspectos esenciales para realzar su negocio, incluyendo los colores adecuados para captar el público deseado, ¡No dude en contactarnos!

Sobre nosotros!

Somos un grupo de especialistas enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar grandes resultados a través de varias áreas clave del marketing digital.

resultados

Solicite Gratis su Presupuesto

Nuestros servicios profesionales de SEO le permiten, a los sitios web de nuestros clientes, competir por la clasificación más alta en los buscadores. 

puntuación alta

Suscríbase a nuestro boletín!

Más desde nuestro blog

Ver todos